Director:

Lic. Francisco Javier Díaz

Comité Académico de la carrera:

Dra. Patricia Bazán (UNLP-Argentina)
Dra. Liane Tarouco (UFRGS-Brazil)
Ing. Luis Marrone (UNLP-Argentina)
Dr. Alexandre Santos (U.Minho- Portugal)
Dr. Ralf Steinmetz (UTD-Alemania)

Objetivo:
  • Formar recursos humanos altamente capacitados en las tecnologías de comunicación de voz y datos, con conocimiento de diseño, implantación, diagnóstico y mantenimiento de redes de datos y servicios distribuidos que requieren de mecanismos de transporte e intercambio entre agentes.
  • Poner a los alumnos en contacto con las nuevas propuestas y estándares de las redes de datos, teniendo en cuenta los aspectos de arquitectura, de implementación y de impacto de las mismas en distintos ámbitos de trabajo con aplicaciones diversas y requerimientos funcionales acordes a las posibilidades tecnológicas y regulatorias vigentes en nuestro país y el mundo.
  • Enseñar la metodología de la investigación científico-técnica.
  • Generar y mantener actividades de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el área de las Redes de Datos.
  • Contribuir a mejorar el uso de las redes de comunicaciones, capacitando en el diseño y operación de tales redes combatiendo fórmulas mágicas de los proveedores de equipamiento y habilitando una adaptación de tecnologías acorde a las necesidades reales, a las posibilidades actuales y a las necesidades que se planifiquen.
Acreditación:

La Maestría en Redes de Datos se encuentra acreditada y categorizada “B” por la CONEAU (Número de Resolución 218/21) y Validez Nacional del MECyT (Número de Resolución 73/15)