Para inscribirse en cualquiera de las carreras deberá completarse la siguiente:

Planilla de inscripción

Director:

Dr. Ricardo Marcelo Naiouf

Consejo Asesor:

Dr. Guillermo Simari (UNS Argentina)
Dr. Emilio Luque (UAB España)
Dr. Gustavo Rossi (UNLP Argentina)
Ing. Armando De Giusti (UNLP Argentina)
Dr. Francisco Tirado (UCM España)
Dr. Ralph Steinmetz (U.Darmstadt – Alemania)

Objetivo:

La carrera tiene como meta académica formar un egresado que alcance la excelencia en un área específica de una Ciencia tan amplia y de evolución constante como la Informática, mediante un conjunto de cursos específicos, una pasantía en una unidad de investigación reconocida (del país o del exterior), y la realización de un trabajo de investigación (Tesis doctoral) con aportes originales para la disciplina. El Doctorado en Ciencias Informáticas busca producir un egresado del mejor nivel de excelencia en Investigación, Desarrollo e Innovación.

Organización Académica:

El Doctorado en Ciencias Informáticas es personalizado (o no estructurado). La duración de la carrera es de un mínimo de 2 años y un máximo de 6.

Plan de Estudios:

La carrera está integrada por:

  • Un conjunto de Cursos de Postgrado reconocidos como válidos para el Doctorado en Ciencias Informáticas por el HCD de la Facultad de Informática. Uno de los cursos debe ser de formación general, y el alumno debe totalizar un mínimo de 45 créditos.
  • Una pasantía de investigación con duración mínima de 6 meses en un Laboratorio, Centro o Instituto de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Informática o en una Institución de I/D similar reconocida. Esta pasantía deberá estar certificada por el Director del Laboratorio, Centro o Instituto.
  • Un trabajo de Tesis que constituya un aporte original y que debe ser complementado con al menos 2 (dos) publicaciones sobre el mismo tema, de las que el Tesista sea autor o coautor, en Congresos Internacionales reconocidos o revistas periódicas con referato internacional.
Sistema de Créditos:
  • Se deberá acreditar al menos 25 créditos en cursos dictados en la Facultad de Informática de la UNLP, o en Instituciones con convenio específico de cooperación en Postgrado con la Facultad de Informática de la UNLP.
  • En el plan de cursos propuesto, puede haber un máximo de 20 créditos en los que participen como docente su o sus Directores.
  • Se podrá acreditar un máximo de 9 créditos en cursos de formación general.
  • No se podrá acreditar más de 18 créditos totales en cursos correspondientes a los Magíster de la Facultad de Informática.
  • En ningún caso se podrá acreditar más de 9 créditos totales en cursos que no sean específicamente de postgrado.
  • En todos los casos, los créditos a otorgarse a cada curso son determinados por el HCD de la Facultad.
Acreditación:

El Doctorado en Ciencias Informáticas se encuentra acreditado y categorizado “A” por la CONEAU (Número de Resolución 268/21) y Validez Nacional del MECyT (Número de Resolución 2469/13).