Objetivo
El objetivo de los Ciclos de Perfeccionamiento Profesional (CPP) de la Facultad de Informática es realizar un conjunto de cursos de actualización y perfeccionamiento en una temática especifica de la disciplina informática, de modo de alcanzar un conocimiento conceptual y tecnológico actualizado de la misma.
Se estructura mediante un programa de cursos y conduce a1 otorgamiento de una certificación avalada por la Facultad en la que se detallan los cursos realizados y la Especificación del campo de aplicación.
La definición de un CPP puede partir de un requerimiento de organismos públicos o empresas privadas.
Eventualmente los cursos aprobados por un alumno en un CPP podrán ser reconocidos en carreras de Especialización acreditadas por la Facultad, previa evaluación de la Comisión Asesora de Investigaciones y Posgrado.
Duración
El plazo nominal máximo estipulado para la realización de las actividades de un CPP es de 12 meses.
Un CPP tiene una carga horaria total mínima de 200 horas teórico-prácticas y está integrado por un programa de cursos fijo (mínimo de 4 cursos, duración mínima 20 hs. por curso).
Los CPP se definen por año académico y el HCD podrá habilitar su dictado anual, en función de la propuesta del responsable del CPP, del Director de Posgrado y de la Comisión Asesora de Investigaciones y Posgrado.