Organización Académica

La carrera propone una modalidad educativa híbrida que combina la realización de encuentros presenciales y/o por videoconferencia y el trabajo mediado por tecnologías digitales, en particular por un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA). El diseño de los cursos debe incentivar la participación activa de los estudiantes en los encuentros sincrónicos y foros de discusión, así como las actividades de análisis y reflexión de bibliografía y contenidos digitales, y de transferencia de conocimiento a los propios contextos de trabajo.
Los objetivos, contenidos y competencias abordadas en cada materia determinan, en cada caso, el desarrollo de los encuentros sincrónicos y el tipo de actividades que se proponen. Asimismo, en todos los cursos se debe realizar un encuentro inicial orientado a presentar la planificación del curso y sus contenidos, así como establecer las pautas de cursado y aprobación. Además, se debe realizar un encuentro de integración final y/o evaluación, orientado a compartir las producciones realizadas, debatir sobre la integración de los contenidos y competencias ganadas en el desarrollo del curso y/o realizar una evaluación sumativa. Ambos encuentros podrán realizarse de forma presencial y/o por videoconferencia.

Modalidad

Distancia

Duración:

El plazo estipulado para la realización de las actividades tendientes a obtener el Grado Académico de Magister en Ingeniería de Software no podrá ser menor a (2) dos años ni mayor a cinco (5) años, a partir de la fecha de inscripción. Los cursos de la Maestría requieren 24 meses y los alumnos tendrán un plazo máximo de 12 meses a partir de la aprobación de los cursos para presentar y aprobar su Tesis de Maestría.

Plan de estudios:

La Maestría en Ingeniería de Software es una carrera de tipo estructurado. La carrera se estructura a partir de 7 cursos teórico-práctico obligatorio y el Trabajo de Tesis.

Icono_PDF_16_x_16 Administración de Proyectos
Profesor Responsable: Dr. Leandro Antonelli
Duración: Abril – Agosto

Icono_PDF_16_x_16 Técnicas y Herramientas
Profesor Responsable: Dr. Sergio Firmenich
Duración: Abril – Agosto

Icono_PDF_16_x_16 Tópicos de Ingeniería de Software I

Profesor Responsable: Dr. Leandro Antonelli
Duración: Agosto – Diciembre

Icono_PDF_16_x_16 Diseño de Bases de Datos
Profesor Responsable: Dr. Julian Grigera
Duración: Agosto – Diciembre

Icono_PDF_16_x_16 Tópicos de Ingeniería de Software II
Profesor Responsable: Dr. Matías Urbieta
Duración: Agosto – Diciembre
Es requisito tener aprobada la materia Técnicas y Herramientas

Icono_PDF_16_x_16 Metodología de investigación
Profesor Responsable: Dr. Emilio Luque

Icono_PDF_16_x_16 Taller de Redacción Tesis
Profesora Responsable: Dra. Zulma Cataldi

– Trabajo de tesis:

Debe reflejar un estudio detallado y actualizado del estado del conocimiento en el área específica de Ingeniería de Software y una investigación o desarrollo aplicado propio que constituya un aporte creativo a nivel nacional. Puede ser complementado con presentaciones a Congresos o publicaciones reconocidas sobre el mismo tema, de las que el Tesista sea autor o coautor.

Icono_PDF_16_x_16 ANEXO III: Formato de las Propuestas de Tesis de Maestría
y ANEXO IV: Formato de las tesis de Maestría