Directora:

Dra. Alejandra Garrido

Comité Académico de la carrera:

Dr. Federico Balaguer (UNLP – Argentina)
Dra. Alejandra Cechich (UNCOMA – Argentina)
Dra. Silvia Gordillo (UNLP – Argentina)
Dr. Luis Olsina (UNLPam – Argentina)
Dr. Daniel Riesco (UNSL – Argentina)
Dr. Gustavo Rossi (UNLP – Argentina)

Objetivo:

La Carrera de Maestría en Ingeniería de Software tiene entre sus objetivos específicos:
– Formar recursos humanos altamente capacitados para la construcción sistemática de artefactos de software.
– Generar y mantener actividades de desarrollo y transferencia tecnológica en el área de la Ingeniería del Software.
– Contribuir a mejorar el proceso de construcción de productos de software en la industria mediante la transferencia de conocimientos en áreas específicas de la Ingeniería del Software.

En este contexto la Maestría en Ingeniería de Software tiene dos direcciones convergentes: por un lado, generar recursos humanos de alto nivel para realizar investigación en tópicos vinculados a la ingeniería del software; por otro lado y como consecuencia de estas actividades de investigación, formar recursos humanos con una alta capacitación profesional y que sean capaces de contribuir a la transformación de la industria informática y de la construcción de productos de software en el mercado. Al mismo tiempo se trata de formar graduados con capacidad de I+D+I que puedan completar el Doctorado en Ciencias Informáticas, continuando los ejes temáticos de la Maestría.
Para lograr estos objetivos, y acorde a la modalidad a distancia, se incentiva la realización de actividades en línea (consultas, participación en foros de discusión, autoevaluaciones), prácticas de investigación y revisión bibliográfica, y reflexión guiada sobre las temáticas que se abordan.
La Carrera de Maestría en Ingeniería de Software otorga el título de Magíster en Ingeniería de Software.

Acreditación:

La carrera de Maestría en Ingeniería de Software (modalidad distancia) tiene el reconocimiento oficial provisorio por la CONEAU. Número de Carrera: IF-2022-43255282-APN-CONEAU#ME