Organización Académica

La carrera propone una modalidad educativa híbrida que combina la realización de encuentros presenciales y/o por videoconferencia y el trabajo mediado por tecnologías digitales, en particular por un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA). El diseño de los cursos debe incentivar la participación activa de los estudiantes en los encuentros sincrónicos y foros de discusión, así como las actividades de análisis y reflexión de bibliografía y contenidos digitales, y de transferencia de conocimiento a los propios contextos de trabajo.
Los objetivos, contenidos y competencias abordadas en cada materia determinan, en cada caso, el desarrollo de los encuentros sincrónicos y el tipo de actividades que se proponen. Asimismo, en todos los cursos se debe realizar un encuentro inicial orientado a presentar la planificación del curso y sus contenidos, así como establecer las pautas de cursado y aprobación. Además, se debe realizar un encuentro de integración final y/o evaluación, orientado a compartir las producciones realizadas, debatir sobre la integración de los contenidos y competencias ganadas en el desarrollo del curso y/o realizar una evaluación sumativa. Ambos encuentros podrán realizarse de forma presencial y/o por videoconferencia.

Modalidad

Distancia

Duración:

El plazo estipulado para la realización de las actividades tendientes a obtener el Grado Académico de Especialista en Ingeniería de Software no podrá ser menor a un (1) año ni mayor a cuatro (4) años, a partir de la fecha de inscripción.
Los cursos de la Especialización requieren 18 meses y el alumno tendrá un plazo máximo de 6 meses a partir de la aprobación de los cursos para presentar y aprobar su Trabajo Final Integrador.

Plan de estudios:

La Especialización en Ingeniería de Software es una carrera de tipo estructurado. La carrera se estructura a partir de 5 cursos teórico-práctico obligatorio y el Trabajo Final Integrador.

Icono_PDF_16_x_16 Administración de Proyectos
Profesor Responsable: Dr. Leandro Antonelli
Duración: Abril – Agosto

Icono_PDF_16_x_16 Técnicas y Herramientas
Profesor Responsable: Dr. Sergio Firmenich
Duración: Abril – Agosto

Icono_PDF_16_x_16 Tópicos de Ingeniería de Software I

Profesor Responsable: Dr. Leandro Antonelli
Duración: Agosto – Diciembre

Icono_PDF_16_x_16 Diseño de Bases de Datos
Profesora Responsable: Dr. Julián Grigera
Duración: Agosto – Diciembre

Icono_PDF_16_x_16 Tópicos de Ingeniería de Software II

Profesor Responsable: Dr. Matías Urbieta
Duración: Agosto – Diciembre
Es requisito tener aprobada la materia Técnicas y Herramientas

– Trabajo Final Integrador:

Debe ser individual, reflejando el aprendizaje global del alumno en el área de la Especialización y exponiendo con claridad la tarea de investigación bibliográfica realizada y los aportes creativos resultantes sobre el tema elegido.

Icono_PDF_16_x_16 ANEXO V: Formato de las Propuestas de Trabajos Finales
y ANEXO IV: Formato de los Trabajos Finales