Directora:

Dra. Cecilia Verónica Sanz

Comité Académico de la carrera:

Ing. Armando De Giusti (UNLP, Argentina)
Dra. Sandra Baldassarri (Universidad de Zaragoza, España)
Dra. Cristina Manresa (Universidad de Islas Baleares, España)
Dr. Miguel Almirón (Université Gustave Eiffel, Francia)
Dra. Dolores Rexachs del Rosario (Universidad Autónoma de Barcelona, España)

Objetivo:

El objetivo general de la carrera es brindar conocimiento actualizado en vinculación con las metodologías, tecnologías y herramientas que ofrece la Ciencia Informática, y que cobran sentido en el marco de procesos educativos, de manera tal de favorecerlos y enriquecerlos. Al mismo tiempo, se propone vincular al alumno con las principales líneas de investigación en el área de Tecnología informática y Educación. Se busca formar graduados con capacidad de I+D que puedan continuar luego con el Doctorado en Ciencias Informáticas, en los ejes temáticos de la Maestría.

Para lograr este objetivo, y acorde a la modalidad que se propone, se pone especial énfasis en la realización de prácticas de investigación, revisión bibliográfica, actividades en línea (consultas, foros, autoevaluaciones), prácticas guiadas, análisis y reflexión sobre las temáticas que se abordan.
Se orienta principalmente a graduados de todas las disciplinas interesados en la enseñanza con tecnologías digitales.
Los cursos de la carrera abordan estas temáticas teniendo en cuenta que el egresado deberá ser capaz de participar en proyectos I+D vinculados a la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías informáticas en educación, por lo que el planteo de las actividades y trabajos finales en el marco de los cursos pone el foco en esta meta.

La carrera ha sido diseñada desde la interdisciplinariedad, tanto del cuerpo docente como del alumnado, lo cual agrega la meta académica de lograr la integración de diferentes saberes que parten de diversas disciplinas como la Informática, la Educación, la Comunicación, la Psicología Cognitiva, entre otras.

La Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación, modalidad a distancia, tiene el reconocimiento oficial provisorio por la CONEAU (Sesión Número 543/21)