Director:

Dra. María José Abasolo

Comité Académico de la carrera:

Dra. Cristina Manresa (UIB – España)
Dr. Francisco Perales (UIB – España)
Dra. Silvia Castro (UNSur – Argentina)
Mg. Javier Giacomantone (UNLP – Argentina)
Dr. Ricardo Marcelo Naiouf (UNLP – Argentina)
Dr. Roberto Guerrero (UNSL- Argentina)

Objetivo:

La carrera de Especialización en Computación Gráfica, Imágenes y Visión por Computadora está orientada especialmente a egresados universitarios de Informática e Ingeniería.
Otorga el título de Especialista en Computación Gráfica, Imágenes y Visión por Computadora.
Esta Especialización consta de los siguientes objetivos específicos a saber:
– Formar recursos humanos altamente capacitados y con conocimientos actualizados en las tecnologías de Computación Gráfica, Imágenes y Visión por Computadora. Esto incluye aspectos de fundamentos matemáticos para el tratamiento de señales en general, temas de computación gráfica y visualización, reconocimiento de patrones en imágenes y visión por computadora. Por ello, el abordaje de los temas es teórico-práctico estimulando el análisis de modelos, métodos y algoritmos a través de trabajos prácticos y laboratorios específicos.
– Generar y mantener actividades de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en el campo de la Especialización.
– Abordar aplicaciones relacionadas con la temática, tales como imágenes médicas, reconstrucción 3D, robótica y realidad virtual.

Para lograr este objetivo se pone especial énfasis en la realización de actividades prácticas y de experimentación.

Acreditación:

La carrera de Especialización en Computación Gráfica, Imágenes y Visión por Computadora (modalidad distancia) tiene el reconocimiento oficial provisorio por la CONEAU

Número de Carrera: IF-2022-67674383-APN-CONEAU#ME