La Especialización en Bioinformática es una creación conjunta entre la Facultad de Ciencias Exactas y la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

Para inscribirse en cualquiera de las carreras deberá completarse la siguiente:

Icono_PDF_16_x_16 Planilla de inscripción

Director:

Dr. Antonio Lagares (Facultad Cs. Exactas – UNLP)

Codirector:

Ing. Armando De Giusti (Facultad de Informática – UNLP)

Comité Académico de la carrera:

Titulares
Dr. Marcelo Naiouf (Facultad de Informática – UNLP)
Dr. Mauricio Lozano (Facultad Cs. Exactas – UNLP)
Suplente:
Dr. Enzo Rucci (Facultad de Informática – UNLP)
Dr. Jose Luis Lopez (Facultad Cs. Exactas – UNLP)

Objetivo:

La Especialización en Bioinformática está dirigida a egresados universitarios de carreras afines a las Ciencias Biológicas, Informática, Ingeniería, y Ciencias Exactas en general.
Tiene por objetivo integrar conocimientos para formar egresados con capacidad de resolver problemas en temas de Bioinformática, a partir de sólidos fundamentos de las ciencias biológicas e informáticas, utilizando los métodos y herramientas que ofrece la tecnología actual.
Esta formación podrá volcarse a la actividad profesional en áreas que involucren manejo y análisis de datos vinculados a sistemas biológicos con herramientas informáticas, o a consolidar una carrera académica y/o de investigación en temas de Bioinformática.
La carrera otorga el título de Especialista en Bioinformática.

Acreditación:

La carrera de Especialización en Bioinformática ha sido aprobada por el Consejo Superior de la UNLP y se encuentra en proceso de acreditación en CONEAU.