Dr. Andrés Rodríguez (Universidad Nacional de La Plata – Argentina)
Dr. César Collazos (Universidad del Cauca – Colombia)
Dr. Pascual González López (Universidad Castilla La Mancha – España)
Dr. Marco Winkler (Paul Sabatier University – Toulouse III – Francia)
Dr. Toni Granollers (Universitat de Lleida – España)
Dra. Cecilia Sanz (Universidad Nacional de La Plata – Argentina)
Dr. Alejandro Fernández (Universidad Nacional de La Plata – Argentina)
Generales
• Ofrecer una carrera de posgrado que permita especializar profesionales en el dominio de conceptos, procesos, técnicas y herramientas para valor al diseño de todo tipo de sistemas interactivos (desde sistemas de software tradicional a otros que involucran hardware y software como realidad virtual y aumentada, interfaces no convencionales, etc.)
• Generar un espacio de docencia común a las iniciativas de investigación que llevan adelante las unidades de I+D+i de la Facultad en temas de Interacción Hombre Máquina (HCI), Ingeniería de Software Centrada en las Personas, Diseño Centrado en Usuario, Usabilidad y áreas relacionadas con experiencias digitales interactivas
Específicos
Son objetivos específicos de esta carrera que los alumnos:
• Desarrollen las habilidades necesarias para estudiar las actividades de los usuarios relevantes para el diseño de tecnologías interactivas
• Conozcan y sean capaces aprovechar las capacidades y limitaciones humanas que se ponen en juego durante la interacción con dispositivos digitales.
• Desarrollen habilidades para concebir y dar forma a tecnologías interactivas que aumenten las capacidades de las personas, mejoren su creatividad, las conecten entre sí y protejan sus intereses.
• Sean capaces de identificar demandas sociales y contribuir a su satisfacción mediante la articulación con sectores productivos y a través de emprendimientos propios
• Utilicen las mejores prácticas para el diseño y evaluación de experiencias digitales interactivas en el marco de un mercado nacional e internacional competitivo
• Mejoren sus prácticas profesionales a partir de una reflexión en la acción sobre el diseño de tecnologías digitales para las experiencias de usuario.
La carrera busca formar recursos humanos con una alta capacitación profesional, que sean capaces de participar activamente en la generación y evaluación de interacciones entre las personas y los dispositivos basados en software y hardware electrónico empleando las mejores prácticas para el diseño, desarrollo y evaluación de esas interacciones.
La Especialización en Tecnología, Diseño y Evaluación de Interacciones Humano-Computadora, tiene el Reconocimiento Oficial Provisorio de la CONEAU (Sesión Número 558/21), y Validez Nacional del MECyT (Número de Resolución 1552/22)