Para inscribirse en cualquiera de las carreras deberá completarse la siguiente:

Icono_PDF_16_x_16 Planilla de inscripción

Director:

Ing. Armando Eduardo De Giusti

Comité Académico de la carrera:

Dr. Francisco Tirado (UCM España)
Dr. Emilio Luque (UAB España)
Dra. Marcela Printista (UNSL Argentina)
Dr. R. Marcelo Naiouf (UNLP Argentina)
MSc. Jorge Ardenghi (UNS Argentina)

Objetivo:

La Maestría en Cómputo de Altas Prestaciones está orientada especialmente a egresados universitarios de Informática e Ingeniería. Se busca que el graduado obtenga conocimientos actualizados de los fundamentos del tema y de las tecnologías actualmente en uso en Cómputo de Altas Prestaciones. Al mismo tiempo se trata de formar graduados con capacidad de I+D+I que puedan completar el Doctorado en Cs Informáticas, continuando los ejes temáticos de la Maestría.

Los temas incluyen Fundamentos de Sistemas Paralelos, Arquitecturas Paralelas, Paradigmas de Programación Paralela, Metodologías y Lenguajes de Programación Paralela, Cluster, Grid y Cloud Computing, Programación sobre modelos de Memoria Compartida, Mensajes e Híbridos, Monitorización de rendimiento, Optimización de algoritmos y arquitecturas, Tolerancia a fallas, Middlewares para arquitecturas paralelas, Administración de recursos y Aplicaciones. .

Acreditación:

La Maestría en Computo de Altas Prestaciones se encuentra acreditada y categorizada “An” por la CONEAU (Número de Resolución 681/12, Número de carrera 30.124/10).

Icono_PDF_16_x_16 Número de Resolución 283/16, Número de carrera 30.500/15