Para inscribirse en cualquiera de las carreras deberá completarse la siguiente:
Icono_PDF_16_x_16Planilla de inscripción
Director:
Dra. Elsa C. Estévez (UNSur)
Codirector:
Lic. Patricia Pesado (UNLP)
Comité Académico de la carrera:
Titulares
Ing. Armando De Giusti (UNLP)
Dr. Pablo R. Fillottrani (UNSur)
Suplente:
Dra. Laura Lanzarini
Dr. Diego C. Martínez (UNSur)
Objetivo:
La Maestría se enfoca en la formación de recursos humanos capacitados para la gestión de ciudades inteligentes y sustentables, con un conocimiento del estado actual de la tecnología y su aplicación, en el contexto de una sociedad digital. El egresado estará capacitado para una mejor toma de decisiones en gobierno digital, en particular en los servicios al ciudadano, con un conocimiento adecuado de los recursos que ofrece la tecnología (en particular las TICs). El Programa se concibe como un espacio de educación continua, actualización tecnológica, científica y metodológica en el campo de gobierno digital aplicado a ciudades inteligentes y sustentables. Se trata de crear capacidades en los recursos humanos que trabajen o colaboren con instituciones públicas para que las mismas sean más eficientes, transparentes y que pongan al ciudadano en el centro de sus agendas.
Debido a que el objetivo de la Maestría es desarrollar capacidades de profesionales que están ejerciendo funciones en el sector público o en relación laboral con el mismo (en cualquier punto del país, incluso del exterior) y que se parte de un proyecto internacional en el que participan ocho países, se considera que el programa debiera implementarse como una carrera a distancia, sin que esto limite actividades presenciales complementarias en los lugares de residencia de los alumnos y/o en las sedes de ambas Universidades que gestionan el programa.El título a otorgar es el de Magister en Gestión y Tecnología de Ciudades Inteligentes.
Acreditación:

La carrera Maestría en Gestión y Tecnología de Ciudades Inteligentes tiene el reconocimiento oficial provisorio por la CONEAU (Sesión Número 597/23)