A. Cursos Específicos para el Doctorado

Estos son Cursos de Postgrado reconocidos como válidos para el Doctorado en Ciencias Informáticas por el HCD de la Facultad de Informática. Se programan por ciclo lectivo y no necesariamente se repiten todos los años.

B. Cursos que se dictan dentro de los Magisters en Informática

Estos cursos pueden ser seleccionados por alumnos del Doctorado. Tienen un máximo de 6 créditos por curso. Las condiciones administrativas para tomar el curso serán fijadas por la Secretaría de Postgrado de la Facultad y son equivalentes a las de los alumnos de Magíster. En general se repiten anualmente.
Para aquellos alumnos que hayan egresado de los Magisters dictados en esta Facultad, el Honorable Consejo Académico de la Facultad de Informática aprobó el reconocimiento de hasta 20 créditos para los inscriptos en el Doctorado en Ciencias Informáticas que lo soliciten.

C. Cursos Optativos de la Licenciatura en Informática

Estos cursos sólo pueden ser seleccionados por alumnos del Doctorado que no los hayan tomado en su carrera de grado. Tienen un máximo de 3 créditos por curso. Son cursos libres, donde debe constar la aceptación del Profesor de la asignatura a recibir a los alumnos del Doctorado. En general se repiten anualmente.

D. Cursos de Postgrado enfocados a Profesionales

Los alumnos del Doctorado, una vez habiendo realizado estos cursos, podrán pedir su acreditación. Además de estos cursos, los alumnos pueden proponer (con el aval de su Director) cualquier curso reconocido para estudios de Postgrado en Universidades Nacionales. En particular se considerarán los cursos válidos para los Doctorados de las Universidades de la Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática. (RedUNCI). Para cada Doctorado los créditos asignados, dependerán de la relación de los cursos con su Plan de Tesis.