– Organización Académica

La Maestría en Redes de Datos se compone de un Ciclo Introductorio compuesto por dos cursos obligatorios, un Ciclo de Especialidad con tres cursos técnicos obligatorios y un Ciclo de Maestría con Seminarios Técnicos cuyos contenidos específicos podrán variar cada año, actividades de investigación a través de los Seminarios de Metodología de la Investigación y Taller de Redacción de Tesis de carácter obligatorio y la realización de un Trabajo de Tesis.

– Plan de Estudios
Ciclo Introductorio:

Este Ciclo está especialmente pensado para aquellos alumnos cuya formación académica y/o experiencia laboral no les haya brindado conocimientos básicos en el área de redes. Por este motivo, a partir de una entrevista personal al momento del ingreso y de acuerdo a los conocimientos de cada alumno, el Director/ Co Director puede dar por aprobados por equivalencia algunos o todos los cursos de este ciclo. Los cursos son intensivos, es decir, se realizan durante aproximadamente 4 semanas, con 5 clases por semana, comenzando en Marzo del primer año de la Maestría. Los docentes evaluarán la participación de cada alumno y elevarán una recomendación sobre la posibilidad de que continúe o no en la carrera. Basada en estos informes, el Comité Académico Consultivo decidirá sobre la continuidad de los alumnos.

Ciclo Especialidad:
En el Ciclo Especialidad se realizan estudios sistemáticos de actualización y perfeccionamiento de modo de alcanzar un conocimiento teórico, técnico y metodológico actualizado y profundo en Redes y Seguridad. Duración en tres semestres con un promedio de dos clases semanales.
Ciclo Maestría:

Este ciclo completa la formación técnica de la especialidad con actividades que profundizan los temas técnicos y provee un marco adecuado para la investigación. Por otra parte se tiene especial cuidado en mantener una currícula vigente, acorde con el desarrollo científico y tecnológico en el que hacer de Redes y Seguridad.

– Seminarios técnicos: se deberán aprobar tres seminarios técnicos  (120 hs.)

Area Seguridad

Area Calidad de Servicio

Area Sistemas distribuidos

Area Performance en Redes

Area Arquitectura de Redes-Protocolos

– Seminarios de soporte a la investigación obligatorios:

– Trabajo de Tesis:

Debe reflejar un estudio detallado y actualizado del estado del conocimiento en el área específica de la Tesis y una investigación o desarrollo aplicado propio que constituya un aporte creativo a nivel nacional. Puede ser complementado con presentaciones a Congresos o publicaciones reconocidas sobre el mismo tema, de las que el Tesista sea autor o coautor, en un plazo no mayor a 2 (dos) años desde la finalización del cursado (180 hs)

Icono_PDF_16_x_16 ANEXO III: Formato de las Propuestas de Tesis de Maestría y ANEXO IV: Formato de las tesis de Maestría